Blog | Facultad de Medicina BUAP

Premiación del Concurso Primavera Inclusiva

El concurso Primavera Inclusiva fue una iniciativa que buscó celebrar la igualdad y la inclusión en el entorno académico de la Facultad de Medicina. A través de diversas categorías, como carteles, videos cortos, infografías y fotografías, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y visiones sobre la igualdad y la inclusión. Este evento no solo ofreció una plataforma para la creatividad y la expresión artística, sino que también inspiró a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de estos temas.

Se invitó a participar a los siete programas académicos que componen a la Facultad de Medicina, así como a la Facultad de Enfermería y Estomatología.

Los jueces fueron la Dra. María del Carmen García Aguilar, titular de la Dirección Institucional de Igualdad de Género BUAP, el Mtro. Omar Gerardo Aguirre Ibarra, Defensor de los Derechos Universitarios BUAP, el Lic. Alejandro Varela Ureña, Coordinador de Imagen Institucional BUAP y el Dr. Ricardo Cartas Figueroa, director de TV BUAP.

Las obras seleccionadas por los jueces en las diferentes categorías fueron:

FOTOGRAFÍA

Amellale Yamilet Hernández Calderón

Extrapolaciones cotidianas

Vanessa García García

Equidad De Género En Estudiantes De Medicina, Por Un Futuro Médico Más Inclusivo Y Diverso

Luzmila Roque González

Perspectivas unidas: Colaboración en la medicina por la igualdad

Cinthya Paola Vásquez Domínguez

Eduardo Caltenco Gutiérrez

Enalteciendo la diversidad: celebremos con alegría las distintas identidades, culturas, religiones y pensamientos.

INFOGRAFÍA

Fernando Salvador García Gutiérrez y Vida Valeria Fernández Montaño Ganador

Feminismo En La Sociedad

Gabriel Rivera Domínguez

Violencia Laboral En Mujeres Médicos

Dania Sofía Barrales Valero

Mi Discapacidad No Me Define

Ana Fernanda Báez Tlapalama

Inclusión social

Victoria Hernández Caro

Diversidad sexual

Saray López Osorio

Problemas Y Posibles Soluciones Para La Atención En La Salud Pública De Personas Trans

Benny Yahir Contreras Rodríguez

Las Mujeres Vs La Medicina

CARTEL

Jaqueline Espinoza Villegas

Si no saben mi género, no me discriminan

PAUM

Dioscelyn Fernanda Zaragoza Ponce De León, Lorena Campos Tapia, Daniela Catalina Cruz Legaria

Lenguaje De Señas

Jazmín Dolores Flores

Osos Inclusivos

Isis Yamileth Diaz Guerrero

Excelencia médica

Jessica Osiris Velázquez Suñega

Deporte Es Amor No Barrera

VIDEO CORTO

Ariel Palmyra González Montes

Mujer y ciencia

Paola Lisbeth Pérez Sánchez Ganador

Nuestra lengua es la que habla nuestro corazón

Samanta Nava Márquez

Escuchar Con El Corazón

Fisioterapia

Todas estas obras serán publicadas en los medios de comunicación de la Facultad de Medicina. De igual manera, sus autores, recibirán una constancia por su destacada participación en este concurso, misma que podrán recoger en el cubículo de Comunicación, que es el 107D en el MED3, que se encuentra a un lado del busto de Hipócrates, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 hrs.

Y tuvimos un premio especial para LOS MÁS VOTADOS que fueron:

En la categoría INFOGRAFÍA

El equipo conformado por Fernando Salvador García Gutiérrez y Vida Valeria Fernández Montaño, con su obra “Feminismo en la sociedad”, han ganado una valoración fisioterapéutica.

Y en la categoría VIDEO CORTO

Paola Lisbeth Pérez Sánchez, con su obra “Nuestra lengua es la que habla nuestro corazón”, ha ganado una valoración nutricional.

Los ganadores de estos premios podrán pasar también al cubículo de Comunicación a recoger sus vales, posteriormente deberán dirigirse a las respectivas coordinaciones para reclamar sus premios.

Agradecemos a la Licenciatura en Fisioterapia y a la Licenciatura en Nutrición Clínica por estos premios; a nuestros jueces por su arduo trabajo y dedicación en la evaluación de las obras; a la M.C.E. Erika Pérez Noriega, Directora de la Facultad de Enfermería y al M.C. Fernando De Jesús Martínez Arroniz, Director de la Facultad de Estomatología, a los coordinadores de los programas académicos de la FM, a la Unidad de Igualdad de Género de la FM y a nuestros docentes por su apoyo en la difusión de este concurso.

Y finalmente a todos los participantes por compartir su talento y creatividad con nosotros.

GALERÍA DE OBRAS SELECCIONADAS