La Facultad de Medicina BUAP firma convenio de colaboración con la Academia Nacional de Medicina Capítulo Puebla

Con el objetivo de fortalecer la vinculación académica y científica, la Facultad de Medicina BUAP, institución de excelencia educativa a nivel nacional e internacional y la Academia Nacional de Medicina Capítulo Puebla, corporación científica dedicada a promover el estudio, enseñanza e investigación en el campo de la medicina mexicana, con un alto nivel académico, firman un convenio de colaboración.

Este significativo acontecimiento, es el resultado de una larga planeación y colaboración. Gracias a la disposición del D.C. Luis Guillermo Vázquez de Lara, director de la Facultad de Medicina BUAP y de la dedicación de la Mesa Directiva de la Academia Nacional de Medicina, representada actualmente por el doctor Gerardo Germán Fajardo Dolci, es que se firma este convenio. También es importante destacar la participación de la Dra. Claudia Mendoza Pinto, docente de la Licenciatura en Medicina BUAP y Coordinadora del Capítulo Puebla de la Academia Nacional de Medicina, así como del D.C. Mario García Carrasco, también profesor de la Facultad de Medicina, ya que también gracias su apoyo, fue que se pudo consolidar este convenio de colaboración.

Entre los objetivos de este convenio están el poder celebrar sesiones académicas de forma periódica para difundir diversos temas relacionados con la salud, promover actividades de la Academia Nacional de Medicina entre la comunidad de la Facultad de Medicina de la BUAP y ser un apoyo entre las dos instituciones con el cuerpo académico con que se cuenta en el estado de Puebla.

Con este convenio, se abre la posibilidad de plantear nuevos objetivos en el futuro, que permitan fortalecer la colaboración académica y científica en beneficio de ambas instituciones, siendo de suma importancia el impacto que esto pueda tener en la comunidad docente y estudiantil de la Facultad de Medicina de la BUAP.

En el acto protocolario se contó con la presencia del D.C. Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros, director de la Facultad de Medicina BUAP, del Dr. Roberto Guillermo Calva Rodríguez representante de la Academia Nacional de Medicina Capítulo Puebla, del D.C. Elías Bernardo Pezzat Said , Secretario Académico de la Facultad de Medicina BUAP, de la D.C. Lis Rosales Baez , Secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina BUAP, de la Dra. Claudia Mendoza Pinto, docente de la Licenciatura en Medicina BUAP y Coordinadora del Capítulo Puebla de la Academia Nacional de Medicina, del D.C. Mario García Carrasco, docente de la Licenciatura en Medicina BUAP, de la Dra. Maura Cárdenas García, docente de la Licenciatura en Medicina BUAP y de la Dra. Ivet Etchegaray Morales, docente de la Licenciatura en Medicina BUAP.