Estudiantes y médicas pasantes de la Licenciatura en Medicina obtuvieron el 1º y 3º lugar en la categoría de Casos Clínicos

Estudiantes de la Facultad de Medicina BUAP obtuvieron el 1º y 3º lugar en la categoría de Casos Clínicos durante la CIX Reunión de la Asociación Mexicana de Profesores de Microbiología y Parasitología 2024 y el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Microbiología y Parasitología.

En el marco de la CIX Reunión de la Asociación Mexicana de Profesores de Microbiología y Parasitología 2024 y el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Microbiología y Parasitología, realizado en Acapulco, Gro., del 19 al 21 de septiembre, estudiantes de 4º y 5º semestre, así como médicas pasantes de servicio social de la Facultad de Medicina de la BUAP, obtuvieron el 1º y 3º lugar en la categoría de Casos Clínicos.

1er Lugar por su participación con la presentación del cartel titulado:
“Revisión de caso: morbilidad materna extrema (NEAR MISS) por dengue grave”.
Juanita Esmeralda Cortes Trejo
Alethia González Coyotzi
Arturo Gracia Bautista
Julieta Martínez García
Norarizbeth Lara Flores

3er Lugar por su participación con la presentación del cartel titulado:
“Apendicitis complicada al síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) por SARS-CoV-2: a propósito de un caso”.
Allison Ontiveros Hernández
Selene Pimentel Ortega
Pavel Amaro Torres
Alejandro Ávila Canseco
Julieta Martínez García
Norarizbeth Lara Flores

Los alumnos fueron asesorados por docentes del Departamento de Agentes Biológicos (M.C. Julieta Martínez, M.C. Norarizbeth Lara, D.C. Cristina Domínguez, Dra. Silvia Enríquez y D.C. Ángeles Martínez).

La Asociación Mexicana de Profesores de Microbiología y Parasitología, A.C., fundada en 1962, agrupa a diversas disciplinas como Medicina, Veterinaria, Química, Biología, Nutrición y Odontología, promoviendo la interacción multidisciplinaria entre más de veinte universidades nacionales e internacionales. Este concurso fue convocado por la Mesa Directiva 2022-2024 y contó con la participación de más de 400 asistentes.

¡Enhorabuena por este gran logro!